jueves, 22 de marzo de 2012

EDUCACIÓN VIAL EN NUESTRO COLEGIO


El año pasado el Lema ganador fue "La naturaleza se respeta, coge tu Otureta"



También podeis aprender con este vídeo sobre Ed. Vial:

Y en los enlaces asociados a estas imágenes:




martes, 20 de marzo de 2012

HOY EMPIEZA LA PRIMAVERA

A las 6.14 horas (hora peninsular, una hora menos en Canarias) ha comenzado la primavera 2012, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. A esa hora el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruzó el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Es lo que se llama equinoccio de primavera, la fecha en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden.
A partir de esta fecha la longitud del día se alarga rápidamente. En las latitudes de la Península, el sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde alarga su puesta, lo que alarga el día casi tres minutos cada 24 horas.

La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

sábado, 17 de marzo de 2012

17-MARZO: DÍA DE SAN PATRICIO....IRLANDA

Para practicar INGLÉS y conocer una fiesta muy celebrada en los paises de habla inglesa, aquí les dejo un enlace muy interesante:

martes, 13 de marzo de 2012

ESCUELA PARA PADRES: CÓMO EJERCER LA AUTORIDAD

He encontrado en la página "Bebé feliz.com" un articulo que me ha parecido tan interesante que lo traigo aquí porque aclara un poco las ideas sobre el tema de la "autoridad".

El hecho de que un niño crezca en un hogar en el que no existe un concepto de autoridad, produce consecuencias negativas en el comportamiento del niño a largo plazo que crece con una capacidad nula de tolerancia a la frustración. ¿Por qué? Sencillamente, porque se acostumbra a tenerlo todo rápido y fácil con una sencilla rabieta. Las claves de la autoridad ante los hijos son:
1) En casa, no son los niños los que mandan sino que son los padres, es decir, con un niño no se negocia ni se pacta para llegar a acuerdos porque no tiene edad para eso.
2) No se debe repetir mil veces lo que debe hacer el niño. Con una vez es suficiente, sencillamente, porque el simple hecho de que el padre o la madre ordene algo, es motivo suficiente para obedecer. Es decir, no se debe razonar cada paso ni dar mil explicaciones.
3) Se debe aprender a decir no. Asumiendo que como es normal, el niño llorará y se enfadará cuando se le diga que no puede hacer algo en concreto.
4) Los castigos son esenciales, pero está claro que los castigos deben ser firmes y se tienen que mantener. De lo contrario, el niño crecerá como si un mal comportamiento nunca tuviese ningún tipo de consecuencias y no tuviese que hacerse responsable de sus hechos.
5) A la hora de ejercer la autoridad, también es básico que los padres no se lleven jamás la contraria delante de los niños, es decir, deben llegar a acuerdos.
6) La autoridad se debe ejercer desde los primeros años de vida del niño para que aprenda a moverse con el concepto de límite y de norma, es decir, para que pueda distinguir lo correcto de lo incorrecto.

viernes, 9 de marzo de 2012

JUEGO RELACIONADO CON LA ASTRONOMÍA

Para aprender jugando o ¿es para jugar aprendiendo?......
Es PASAPALABRA.

domingo, 4 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

PUENTES


Un artículo que refleja muy bien qué es la ESCUELA para quien quiere ver lo que hay tras las paredes del edificio.